EL DOLOR DE ESPALDA Y LA QUIROPRACTICA
Si varias veces durante el día tiene esta queja...La espalda me esta matando!! Eres otra de las personas que se ve afectada de dolor de espalda. En la actualidad se ven afectadas 8 de cada 10 personas por los dolores de espalda, las cuales recurren a diferentes especialistas sin obtener la solución a su condición de salud, al punto que llega a ser desgastante.
Cantidad de personas acuden a nuestro Centro Quiropráctico por diferentes dolencias causantes del dolor de espalda; Gracia Quiropráctica situado en Barcelona.
Somos especializados en Columna Vertebral. Nuestros tratamientos ofrecen una revisión completa de columna vertebral con estudios neurológicos y valoración de su espalda con un cuidado apropiado para mantener su columna, alineada y prevenir la degeneración articular.
La quiropráctica lleva cuidando el dolor de espalda y corrigiendo las causas principales por las cuales el dolor de espalda aparece, aunque en algunos casos no transciende a la población.
Las causas principales del dolor de espalda son "las subluxaciones" (ligeros desplazamientos de las vértebras que irritan los nervios), manifestadas en el cuerpo por Estrés, y clasificadas en 3 tipos de estrés.
1. Estrés emocional: causado por experiencias no asimiladas con conciencia a través de las relaciones humanas, las cuales provocan tensión, nerviosismo, preocupaciones, miedos, cansancio,... El cuerpo se encuentra bajo un estrés que no asimila y al mismo tiempo segrega sustancias del estrés como es la adrenalina y el cortisol, que nos mantienen despiertos en estados de alerta, pero no todo el tiempo.
2. Estrés químico: debido principalmente al estilo de vida y nuestro entorno en la sociedad actual. Existen gran cantidad de toxinas provenientes de medicamentos, tabaco, vacunas, conservantes, fertilizantes, contaminación ambiental y productos químicos que utilizamos en la vida diaria que toxifican el sistema nervioso.
3. Estrés físico: es el estrés que viene dado por los diferentes traumas desde bien pequeños. En nuestro nacimiento ya tenemos un trauma con gran de torsión de nuestra cabeza para superar el canal en el parto, con una fuerza de alrededor de 20 kg si es parto natural y 30kg si es cesarea. El estrés físico se acumula en el cuerpo y ocurre por: caídas, golpes, levantar peso, posturas incorrectas, accidentes etc. Puede ser un mal gesto o también un estrés repetitivo, con habitos diarios no recomendables para la salud de su espalda.
Estos tipos de estrés deriban en unas condiciones de salud, que requieren un cuidado quiropráctico específico y apropiado para el paciente. Este cuidado es realizado por el quiropráctico mediante ajustes quiroprácticos.
Las condiciones de salud son las siguientes;
- Alteraciones en las articulaciones traumáticas (estrés físico)
- Patologias en la espalda; Escoliosis, Cifosis de Sheuermann, Espondilolistesis, Sindrome de Paget, DISH, Espondilitis, Tropismo Facetario, etc (estrés emocional y físico).
- Hernias de disco, que pueden afectar al canal raquideo o a los nervios raquideos, produciendo radiculopatias.(estrés emocional, químico y físico)
- Exigencias posturales que agotan a las articulaciones (estrés emocional y físico)
Mantén tu energía vital y permite que tu cuerpo cuide de tí!

C/Torrijos, 11 Barcelona
Teléfono 935660541
Mail info@graciaquiropractica.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario